Conferencias y Cursos

CONFERENCIA ILUSTRADA Asómate al flamenco. Los palos del flamenco.
Esta conferencia ilustrada hace un recorrido por algunos palos del flamenco, explicándolos primero de forma teórica y apuntando ciertos aspectos interesantes de los mismos, para posteriormente proceder a la ilustración de lo que se ha explicado.
La ilustración será realizada en directo por la bailaora/ponente, un guitarrista y un cantaor. La ponente, tras cada una de las explicaciones teóricas, procederá a una ilustración breve de lo ya tratado para su mejor comprensión y asimilación.
Un pequeño recital explicativo de baile, cante y guitarra (bulería, tangos, soleá, seguiriya, alegrías, farruca y guajira) que muestra la riqueza que ofrece el flamenco y profundiza en el conocimiento de qué son los palos del flamenco y en qué se diferencian.

*Si quiere contratar esta actividad y necesita información  más detallada, por favor, no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos lo que necesite.

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE FLAMENCO En este curso se ofrecen al alumnado una seria de conocimientos teóricos y prácticos acerca del flamenco para que no solo conozcan los aspectos que podrían tener al alcance mediante libros o páginas web de flamenco, sino que tengan una experiencia mucho más cercana y participen del mismo.
Dentro del programa teórico se estudian desde los orígenes del flamenco y su evolución, hasta el momento actual que vive el flamenco, pasando por las grandes figuras que ha dado este magnífico arte andaluz o los diferentes palos o estilos del flamenco.
Asimismo, dentro del programa práctico se estudiarán los diferentes tipos de compás y además una serie de movimientos básicos del flamenco.
El objetivo fundamental del curso es acercar el flamenco a los alumnos desde el respeto y el interés en el conocimiento profundo, serio y riguroso de este arte.
La distribución de los tiempos será la siguiente: un 25% del tiempo para los contenidos teóricos, un 25% para las diferentes muestras audiovisuales y un 50% para los contenidos prácticos.
El curso está pensado para un nivel inicial, pudiéndose adaptar a diversos niveles y modificar los contenidos (especialmente los prácticos), dependiendo del conocimiento del flamenco que tengan los alumnos.
La duración del curso son ocho horas (distribuidas en cuatro clases de dos horas cada una), contemplándose igualmente la posibilidad de ampliarlo o reducirlo según las necesidades del alumnado.
Este curso-taller fue impartido en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo para alumnos extranjeros, con gran éxito y aceptación, además de con excelentes resultados. También en la Universidad de Granada y en la Escuela Superior de Danza Contemporánea Isabella Duncan, en Atenas.

*Si quiere contratar esta actividad y necesita información  más detallada, por favor, no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos lo que necesite.