Espectáculos

al-tras-luz-3

Al Trasluz es un espectáculo en el que el protagonista es el flamenco en sí mismo. Es un mosaico de piezas de flamenco en las que se conjugan una sencilla escenografía, con una música exquisita compuesta por el gran guitarrista granadino Luis Mariano Renedo, unos cantes elegidos cuidadosamente y ejecutados por las mejores voces granadinas del flamenco y el baile de Lucía Guarnido.
Al Trasluz llega en un momento personal muy especial para Lucía que, tras un largo ya bagaje profesional, presenta un producto maduro y enriquecido por algunas vivencias personales, como su reciente maternidad y su vuelta a Granada, a sus raíces.
Como ya es habitual en los espectáculos de esta artista granadina, hay tras todo ello una reflexión personal expresada por una voz en off que aparece en el último momento del espectáculo y que dará cohesión a toda la obra. En este caso la reflexión es acerca de cómo las cosas, al trasluz, con matices, desde otra mirada o con la luz apropiada encierran otro significado, esconden otra verdad lejos de la mera apariencia.
Es un espectáculo flamenco, sencillo, completo y variado, en el que se muestra la riqueza que ofrece el flamenco, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir, plasmados en diferentes palos que los reflejan a la perfección: desde lo trágico de la minera, al “roneo” de los tangos o la sensualidad y ligereza de una güajira. También, como en otras ocasiones, la artista propone una pieza tradicional reelaborada desde la mirada flamenca; en esta ocasión una versión de “la Llorona” de Chavela Vargas. Una pieza original y profunda interpretada a dos por la cantaora Esther Crisol (colaboración especial) y Lucía, para la sorpresa y el disfrute del público.
Lucía Guarnido ha creado un espectáculo elegante y diferente, con una puesta en escena sencilla, potenciada por una estudiada iluminación y rodeada de grandes músicos granadinos, cuidando los detalles, atendiendo al sentido estético y a la profundidad de un mensaje con el que quiere, una vez más, expresar su manera de entender el flamenco y dar un paso más en este complejo mundo del flamenco.

Duración: 75minutos.

A tras Luz-Lucía Guarnido llega a Almuñecar 28 de Octubre de 2016 a las 20:00 CONSIGUE YA TU ENTRADA

sumaysigue Compañía Lucía Guarnido
Suma y Sigue es un espectáculo completo y variado en el que se muestra la riqueza que ofrece el flamenco, la cantidad de sentimientos que es capaz de transmitir a través de sus diferentes palos, desde la nana flamenca, pasando por un zapateado a guitarra, una cantiña, una soleá o una versión personal de la copla La Bien Pagá. Esta variedad y riqueza dan cohesión al mensaje sobre el que quiere llamar la atención este espectáculo: mostrar la smuchas mujeres que caben en una sola, la multidisciplinaridad de la mujer, la capacidad de la mujer para desarrollar diferentes papeles en nuestra sociedad actual. Una mujer que es madre a la vez que mujer trabajadora, amante, esposa, mediadora…  Cada una de ellas reflejada en uno de los palos que se desarrollan.
Suma y Sigue es un espectáculo de flamenco elegante y personal, en el que se han cuidado todos los detalles, atendiendo al sentido estético y a la profundidad de un mensaje con el que Lucía quiere explicar y explicarse.

Suma y Sigue se estrena a finales de 2011 en el Teatro José Tamayo de Granada. 
En abril de 2012 se presenta en el Centro Cultural Civivox Iturrama de Pamplona, con motivo del ciclo de flamenco que organiza la Universidad Privada de Navarra en el que Lucía impartió el año anterior una conferencia ilustrada acerca del baile flamenco y sus diferentes palos.
En junio de ese mismo año se presenta en el Teatro Calderón de La Barca de Motril (Granada) y en julio en el Auditorio José Martín Recuerda de Salobreña (Granada).
Vuelve a ponerse en escena Suma y Sigue en el Teatro Municipal Cooperativa  de Barberá del Vallés (Barcelona) y más adelante, en mayo de 2013, se presenta de nuevo en Granada, en el Teatro Isabel La Católica.

*Si quiere contratar este espectáculo y necesita información  más detallada, por favor, no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos lo que necesite.

amiaire Compañía Lucía Guarnido
A mi Aire es un recital de flamenco en el que se suceden diferentes palos (seguiriya, bulería, caracoles, tangos y soleá por bulerías) introducidos por una Sinfonía Flamenca y una voz en off que hace una pequeña reflexión que nos acompañará durante todo el espectáculo. Una reflexión acerca de lo puro, lo directo y lo auténtico que es el flamenco. Esa sinceridad inherente al flamenco será el hilo conductor del espectáculo, en el que cada uno se muestra como es, haciendo lo que mejor sabe hacer (tocar, cantar y bailar), sin que artificios ni complejidades desvirtúen el mensaje de la grandeza del flamenco, el mensaje de que tenemos que valorar y dar a conocer el flamenco en todas partes y a todas las personas. No hay nada más sencillo y más complejo que el flamenco; es algo instintivo, esencial, pero a la vez original. Con un equipo íntegramente granadino, Lucía se hace portadora de este mensaje para transmitirlo a su manera, a su aire, “A mi Aire”
 
A mi Aire se estrenó el 9 de julio de 2009 en el Teatro José Tamayo de Granada dentro de la programación del FEX’09 (Festival Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada). Tras su estreno, este espectáculo se ha representado en numerosas ocasiones, como por ejemplo en el Teatro Calderón de la Barca, Motril (Granada, 2010), Festival flamenco Tio Luis de la Juliana, Colegio Mayor Isabel de España (Madrid, 2010),  Auditorio José Martín Recuerda, Salobreña (Granada, 2010), Festival BELEF en el Teatro Kolarac, Belgrado (Serbia, 2010) Los Veranos del Corral, Corral del Carbón (Granada, 2010), Festival Ibérica, Brno, Praga y Boskoviche (República Checa, 2010), Teatro Municipal de Túnez (Túnez, 2010), Festival Flamenco tiene Nombre de Mujer, La Zubia (Granada, 2011)

*Si quiere contratar este espectáculo y necesita información  más detallada, por favor, no dude en contactar con nosotros y le facilitaremos lo que necesite.