flamenco-int


Porfesora Lucía Guarnido
Consultar horarios
Solicitar más información

Ballet

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza a una edad temprana, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.
A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas,… Todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originaron fundamentalmente en el siglo XVIII con el trabajo de Jean-Georges Noverre.
A pesar de que en todo el mundo se comparte una misma base, hay variaciones regionales, y diversas escuelas, como el método de Agrippina Vagánova y de Nicolai Legat (rusos ambos) o el de Enrico Cecchetti (italiano).
En la actualidad se ha ido diversificando el ballet desde la técnica y la soltura a la hora de bailarlo, siendo estas primeras la herramienta principal con la que se forma a un bailarín. La técnica proporciona la base del baile para que con ella el bailarín sea libre de poder expresar lo que a él le plazca.