Noticias

Curso Taller de Ballet Clásico con Carmen Paris

Es un placer tener a la profesora Carmen Paris en nuestra escuela para impartir un Curso-Taller de Ballet Clásico del 2 al 6 de Julio de 2018 en horario de 9:00 a 12:00

El precio del Curso Taller de Ballet Clásico con Carmen Paris es de 120€. Los alumnos de la escuela tendrán un precio especial de 100€

 

Biografía CARMEN PARIS BAUTISTA

Nacida en Madrid, se formó en Danza Clásica en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, obteniendo con excelentes calificaciones el Título Superior de Danza Clásica, para seguidamente ingresar en la Escuela del Ballet Nacional de España, bajo la tutela de Lola de Ávila.

Obtuvo el Reconocimiento de la equivalencia a los Estudios Superiores de Danza regulados en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Especialidad: Pedagogía de la Danza

Es graduada en Pedagogía por la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, estudios en los que fue reconocida con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Actualmente cursa el Máster en Memoria y Crítica de la Educación por la Universidad de Alcalá y la UNED.

Su experiencia profesional como bailarina la desarrolló principalmente en el Ballet de Zaragoza, y en la Compañía Nacional de Danza, en calidad de solista y bajo la dirección de Ray Barra y Maya Plisetskaya. En estas compañías pudo trabajar un variado y amplio repertorio, con coreografías de M. Petipa, G. Balanchine, J. Cranko, G. Tetley, M. Galindo, U. Scholz, W. Forsythe, H. Spoerli, N. Duato, etc.

Ha bailado junto a grandes figuras y personalidades como Julio Bocca, con el que formó pareja en España e Italia.

Interesada en la pedagogía, la enseñanza, y la educación en general, se inició en la docencia en diferentes escuelas y como profesora invitada en distintos cursos y certámenes. Desde 2002 es profesora titular de Danza Clásica en el Conservatorio de Danza de Murcia. Asimismo fue responsable del Departamento de Danza Clásica entre el 2013 y el 2017. Ha trabajado como maestra invitada en Masterclass y en cursos de Formación del Profesorado en Conservatorios y centros de Madrid, Almería, Granada, etc.

Obtuvo el premio a la Mejor Bailarina del Año (1990) por la Fundación Iberoamericana de la Danza.

Autora del libro “Diccionario Biográfico de la Danza”, editado por Librerías Esteban Sanz. También fue colaboradora de la Enciclopedia Universal Micronet.

En la actualidad es también profesora asociada en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM), en el primer Grado en Danza, impartiendo la asignatura: “Fundamentos técnicos de la Danza Clásica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *