Noticias

Disfruta la danza junto a Lucía Guarnido

Flamenco, ballet clásico, danza contemporánea o hip hop son algunos de los géneros que se pueden aprender en la Escuela de Flamenco y Danza Lucía Guarnido

Disfruta de la danza. En el corazón de Granada existe un lugar donde quienes sienten pasión por el baile tienen la oportunidad de comenzar a disfrutar de todos sus beneficios. La Escuela de Flamenco y Danza Lucía Guarnido mantiene una importante premisa a la hora de establecer sus clases. «Todos los estilos, todos los niveles, todas las edades». Este es el lema de una escuela que ofrece todos los estilos de danza con profesores del más alto nivel.

5 años enseñando danza para todas las edades y niveles

La academia cuenta ya con 5 exitosos años de experiencia. Todo un lustro en el que han podido ofrecer múltiples espectáculos en la provincia de Granada. El último tuvo lugar el pasado domingo, día 3 de marzo, en la primera Muestra de Baile Flamenco de Granada. En la muestra, las alumnas de flamenco avanzado y las más pequeñas mostraron varias coreografías de Lucia Guarnido. Cientos de alumnos y alumnas han pasado por las distintas clases de flamenco, danza contemporánea, danza clásica o baile moderno. En la Escuela, niños, adolescentes y adultos perfeccionan sus técnicas de baile. Cualquier persona puede ponerse a prueba y empezar a conocer el arte del baile a través de las distintas especialidades disponibles.

Todos los tipos de danza

El flamenco es la primera especialidad destacada de la academia de Lucía Guarnido. No en vano, Lucía fundó en 2013 esta escuela para aportar su experiencia como bailaora flamenca a nuevas generaciones. Desde su inauguración ha apostado por la formación desde la base, transmitiendo amor, respeto y afición por la danza. La expresión artística del flamenco es la que mejor define a Andalucía. Es un genero original y rico que ha evolucionado con el paso del tiempo a través de diversos palos flamencos. El origen de este género musical se daba en el ámbito privado y eminentemente trágico. Poco a poco, el flamenco salió a la calle como expresión de celebraciones familiares.

Saltamos a la danza contemporánea, un tipo de baile amplio, con muchos estilos y técnicas. Su base definitoria es la libertad total de la expresión y la emoción. Este baile tiene una gran libertad para comunicar, hablando con los movimientos del cuerpo. Este tipo de expresión procede de la mezcla de diversas disciplinas, aunque ha llegado a desarrollar un estilo académico. Su profesora, Rosa Mari Herrador, indica que es un baile recomendado para quienes «quieren sentir su cuerpo en todo su esplendor».

Antes de la llegada de la disciplina contemporánea, la danza más popular era el ballet clásico o danza clásica. Nacido durante el Renacimiento italiano, se expandió por Francia como baile de corte. La clásica posición ‘en dehors’, marcaría, junto a la zapatilla de punta y el tutú los elementos más representativos del ballet. La escuela de Lucía Guarnido inculca la danza con la seriedad e importancia que requiere, pero ofreciendo métodos lúdicos y divertidos. Este tipo de baile está representado por grandes historias como ‘El lago de los cisnes’ o ‘El cascanueces’.

 

Para los interesados en bailes modernos, la escuela dispone de profesorado cualificado para impartir clases de hip hop. Este tipo de danza es una de las grandes revoluciones de baile en las últimas décadas por su tendencia urbana. El estilo del hip hop de la nueva escuela incluye elementos de vieja escuela, como ‘breakdance’ o ‘popping’, sumado a poderosas secuencias de coreografía y sincronización. Su poder visual al unir a varios bailarines lo hace ideal para actuaciones en vídeos musicales, espectáculos o conciertos.

El éxito la escuela de Lucía Guarnido

Existen varias claves para marcar el temprano éxito que ha tenido la Escuela de Flamenco y Danza Lucía Guarnido. La dirección ha configurado alrededor de cada disciplina de baile el mejor equipo docente. Todos los profesores son especialistas que han participado en distintas compañías nacionales e internacionales. Sus instalaciones se adaptan al alumnado, con diversas salas en el centro de Granada. Los alumnos pueden participar a lo largo del año en distintas actuaciones, así como acudir a charlas y cursos intensivos en los que se invita a importantes figuras de la danza de prestigio nacional e internacional.

Junto al flamenco, la danza clásica y la danza contemporánea, la dirección de la academia ha configurado muchas más especialidades. Danza española, hip hop, ritmos latinos o la danza preescolar son algunas de las más destacadas de la escuela. Abierta mañana y tarde, todos aquellos granadinos que quieran disfrutar del baile puede hacerlo sin importar su nivel ni su experiencia. Cuenta con el equipo profesional de la escuela para disfrutar de la danza. Comienza tu nueva experiencia visitando sus instalaciones en Callejón de Antonino, número 4, en el lateral del hotel Palacio de los patos o siguenos en nuestro facebook www.facebook.com/EscuelaLuciaGuarnido e instagram www.instagram.com/escuelaluciaguarnido

Este artículo fue publicado en el peridico ideal https://www.ideal.es/granada/disfruta-danza-junto-20190311210904-nt.html el 11 de Marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *