Profesor de cante flamenco

  • avanzado
  • medio
  • Iniciación

Consultar horarios

Sergio Gómez “El Colorao”

Sergio Gómez Delgado ha bebido de las fuentes más puras del flamenco desde sus primeros años. Su padre, Antonio Gómez “El Colorao” le ha inculcado todo su arte a la vez que las bases fundamentales del cante.

Con solo 6 años hace su primera actuación acompañado de su hermano a la guitarra, en una fiesta escolar y partir de este momento empieza a cantar junto a su padre en numerosas peñas flamencas y festivales de Andalucía.

Con 10 años forma el grupo Oyana, junto a otras futuras figuras del flamenco. Con este grupo Sergio empieza a formar su propio estilo de flamenco que en un futuro le ayudará a innovar en algunos cantes olvidados. Durante los tres años que dura el grupo, comparte cartel con artistas de la talla de Remedios Amaya, Raimundo Amador, La Susi, Rebeca, Ecos del Rocío, y un largo etcétera.

En 2000 participa en Madrid en el espectáculo Trasnoches Flamencos, donde participaban artistas como Rafael Amargo, el grupo Losada, y Antonio “El Colorao”.

Trabaja con numerosos bailaores como Juan Ramírez, Manolete, Fuensanta “La Moneta”, Lucía Guarnido, Adrián Sánchez, Jara Heredia, Ana Calí, Eva Esquivel, etc. Entre sus numerosas actuaciones podemos destacar:
En el 2007, participa en el concurso de la Unión, y obtiene los premios de la Soleá y la Vidalita. En 2008 consigue el premio a la Farruca y comienza a impartir clases de cante en la escuela de flamenco Carmen de las Cuevas.

Forma parte de la Small Band Flamenca, apadrinada por músicos de la talla de Rubem Dantas y Jerry González
En 2010, recibe el premio revelación del Festival ONCE, y en 2011 participa en el documental A Cobitos, en homenaje al cantaor.

También en este año colabora en el estreno de Suma y Sigue, de Lucía Guarnido, De cobre y Lunares, de Ana Calí, y Amalgama de Javier Martos.

En 2012 presenta su propio espectáculo 20 para el Flamenco en las Cuevas Museo del Sacromonte dentro del II Festival de las Cuevas.

En 2013 participa en el espectáculo Siryab-Caló de Suhail Serghini fusionando el flamenco con la música árabe.
Ha colaborado en discos como Jóvenes con esencia flamenca (2000, Big Bang Producciones), Jóvenes Flamencos (2005, Diputación de Granada), Entre Amigos (2009, Sergio Pamies), Borrachito (2011, Sergio Pamíes) o Camino Bojaira (2013, Jesús Hernández).
En los últimos años ha adquirido una gran sabiduría en el ámbito flamenco y el reconocimiento de la gente de Granada. Su afán de hacer cosas nuevas le ha abierto puertas entre los flamencos y los no flamencos y su conocimiento de los cantes clásicos es cada vez más amplio. Sergio Gómez se ha ganado un puesto de honor entre las jóvenes promesas del flamenco granadino.